Conozca a sus clientes

Información valiosa para adaptar NBOs puede ser relativamente básico y fácilmente adquirida o derivada: edad, sexo, número de hijos, dirección de residencia, ingresos o activos, y estilo de vida psicográficos y datos de comportamiento. Compras anteriores son a menudo la mejor guía única a lo que un cliente vaya a comprar luego de otro, pero esa información puede ser más difícil de capturar, en particular de los canales offline. Los programas de fidelización como Tesco pueden ser una poderosa herramienta para el seguimiento de los patrones de compra de los consumidores.

A pesar de que las empresas trabajan (ya veces luchan) para adquirir estos tipos familiares de datos de los clientes, la creciente disponibilidad de sociales, móviles y ubicación (SoMoLo) información crea importante de datos nuevos conjuntos para ser explotado. Las empresas están empezando a elaborar ofertas basadas en donde un cliente está en un momento dado, lo que sus mensajes de redes sociales dicen sobre sus intereses, e incluso lo que sus amigos están comprando o discutir en línea.

Un ejemplo es Foursquare, lo que hace ofertas personalizadas de acuerdo a la cantidad de veces los consumidores han "protegido" en cierta tienda al por menor. Otra es Walmart, que adquirió la tecnología de medios de comunicación social la puesta en marcha Kosmix para unirse a su unidad de estrategia digital recién formado,WalmartLabs, en la capitalización de los datos de consumo SoMoLo para sus ofertas. Entre los proyectos de la unidad es encontrar formas de predecir compras Walmart.com los compradores sobre la base de sus intereses en los medios sociales. Walmart también está investigando las tecnologías basadas en la localización que ayudarán a los clientes a encontrar los productos en sus tiendas cavernosos. El minorista de ropa H & M se ha asociado con la MiCiudad juego en línea para recopilar y utilizar información sobre la ubicación del cliente. Si los clientes potenciales están jugando el juego en un dispositivo móvil cerca de una tienda de H & M y el registro, H & M les premia con ropa virtual y puntos; si se escanean productos promocionados en la tienda, les entra en un sorteo. Los primeros resultados muestran que de los 700.000 clientes que se registraron en línea, 300 000 fueron a la tienda y escanear un elemento.

Muchos minoristas se centran en el uso de la información de ubicación de los clientes en tiempo real; donde los clientes han sido también puede revelar mucho acerca de ellos. Sólo en los Estados Unidos, los dispositivos móviles envían sobre 600 mil millones de datos geoespaciales etiquetado retroalimenta a los proveedores de telecomunicaciones cada día. Una aplicación desarrollada por la empresa de análisis de software Sense Networks puede comparar los movimientos de un consumidor con miles de millones de puntos de datos en los movimientos y los atributos de los demás. El uso de este historial de ubicaciones, se puede estimar la edad del consumidor, viajar estilo, nivel de riqueza, y la próxima ubicación probable, entre otras cosas. Las implicaciones para la creación de NBOs altamente personalizados son claras.

Comentarios