Cómo mantener viva en el mundo árabe su sueño empresarial

Si bien el espíritu empresarial no se supone que es fácil, la cultura de donde se encuentra un ecosistema de inicio tiene un gran impacto en lo fácil o difícil que es para una empresa puesta en marcha para sobrevivir. En el mundo árabe, hay varios otros factores que afectan el espíritu emprendedor de la juventud árabe, que a menudo no tienen nada que ver con la falta de capital de riesgo, el capital o infraestructura humana. De hecho, muchos de los obstáculos que los empresarios árabes jóvenes enfrentan cuando tratan de iniciar sus propias empresas son las culturales que se derivan de su núcleo familiar o de la comunidad que la rodea. El espíritu empresarial es todo acerca de la interrupción de las normas sociales, económicos y culturales, por lo que, naturalmente, muchos de resistencia ante la juventud árabe de sus comunidades, porque están alborotando todo tipo de plumas. En las comunidades que prosperan en los valores colectivos y la cohesión familiar, trabajando "fuera de las líneas" no es sólo un riesgo de negocio; es un ser social. Así que, ¿cómo pueden mantenerse motivado empresarios árabes mientras persiguen sus sueños empresariales?

1. Compartir ideas con personas que saben que será de apoyo
Cuando usted tiene un "¡ajá!" Momento como empresario, es muy fácil de conseguir exceso de celo y empezar a decirle a cada persona que conozcas sobre su nueva idea. Si bien es tentador para compartir su idea puesta en marcha con todo el mundo bajo el sol, el hacerlo en la etapa de idea y en un contexto árabe puede ser peligroso. Muchas comunidades árabes no les gusta el estilo de vida poco convencional y la incertidumbre que viene con ser un empresario, lo que a menudo desalientan la juventud árabe de perseguir la ruta de inicio. Esta falta general de apoyo a la comunidad hace necesario que los empresarios árabes para establecer diversas redes de apoyo para sacar fuerza y ​​motivación de, lo que finalmente le ayudará a sobrevivir en nuevo ecosistema en desarrollo de la región. Si bien la búsqueda y obtener el apoyo de mentores y otras nuevas empresas no siempre es fácil, jóvenes empresarios deben tratar de llegar a los grupos, asociaciones o particulares, para que puedan encontrar grupo de seguidores formales e informales. Mediante la conexión con otros startups, los jóvenes empresarios pueden multitud de datos de código, consejos y recursos, para que puedan mantenerse motivado en su trayectoria empresarial y aprender otros fundadores de startups están navegando los mares turbulentos de la desaprobación social.


2. Confía en su investigación y el instinto
Por desgracia, en la mayor parte del mundo árabe, la investigación y las estadísticas relativas a los negocios y el espíritu empresarial que son realizadas por instituciones nacionales o entidades gubernamentales a menudo son difíciles de encontrar. Sin embargo, aun cuando dicha información está disponible, no es siempre fácil de corroborar con la realidad sobre el terreno, por lo que es poco fiable. Por otro lado, la información que es más fácilmente disponible para nuevas empresas por lo general proviene de las organizaciones internacionales, que no siempre se entienden completamente las dinámicas sociales y económicas del país árabe en cuestión. Por lo tanto esta situación termina obligando a muchos empresarios árabes jóvenes para llevar a cabo su propia investigación primaria. Si bien esto no es necesariamente algo malo, no siempre es fácil de encontrar, el acceso o calcular los números necesarios para justificar una nueva idea de inicio, y posteriormente, esto hace que sea mucho más difícil para los jóvenes emprendedores a presentar sus ideas a los inversores y capitalistas de riesgo que ya son escépticos de sus capacidades.

Después de realizar sus investigaciones y la recogida de los datos necesarios, los empresarios árabes sólo debe confiar en sus instintos y dar el salto proverbial. Cuando se trata de la comercialización de un servicio innovador o producto, incluso si los empresarios árabes jóvenes no tienen cifras exactas, deben demostrar una de las siguientes cosas. Deben ser capaces de mostrar cómo su público objetivo es similar al de la población de otro país, cuando un producto o idea similar ha tenido éxito. Como alternativa, tienen que mostrar cómo se puede crear una necesidad de su producto o servicio, o cómo se puede explotar una brecha actual en el mercado. Por último, deben ser capaces de utilizar las estadísticas demográficas o económicas para demostrar cómo su producto es un paso natural para su mercado objetivo. Al final del día, no importa qué tipo de información tiene un empresario árabe joven, si pueden utilizar de manera creativa y confiar en sus instintos, que tendrán una mejor oportunidad de meteorización de las críticas que reciben de sus comunidades y los inversores potenciales.

3. Entender que la redefinición de las normas no es fácil
Cuando la gente se refiere al mundo árabe, a veces se olvidan de lo diferente que las normas sociales, económicos y culturales están en el norte de África, el Levante, el Golfo y partes del Cuerno de África. Si los empresarios árabes jóvenes son capaces de navegar por los obstáculos socioeconómicos que desafían la innovación empresarial en sus ecosistemas, sino que también tienen que estar dispuestos a aceptar y entender que las normas y valores culturales difíciles no es fácil, especialmente cuando usted está introduciendo "extranjero" los valores. Empresarios árabes jóvenes tienen que entender que no es suficiente para introducir una nueva idea, y que tienen que estar dispuestos a crear una cultura en torno a sus productos, que promuevan sus valores al tiempo que promueve la sostenibilidad del negocio.

Jóvenes empresarios tienen que aceptar que van a escuchar una de dos cosas cuando proponen una nueva idea de inicio. O bien porque oirán que no hay mercado para su idea, o que la gente no va a comprar IT- pero si los jóvenes empresarios quieren sobrevivir en el mundo de inicio, tienen que aprender a llegar más allá de la negatividad que ha lanzado contra ellos. Dicho esto, los empresarios árabes jóvenes también tienen que discernir la diferencia entre las críticas constructivas y críticas vacía. Al igual que las calorías vacías, la crítica vacía añade ningún valor, y es perjudicial y desmoralizadora para la salud y el impulso de una nueva empresa.

Por desgracia, muchas comunidades árabes, especialmente las generaciones más viejas, ofrecer los aspirantes a un montón de jóvenes de "consejo" no solicitado y desmoralizador que significa que muchos jóvenes dejar de soñar incluso antes de haber tenido la oportunidad de empezar. Por lo tanto, si los empresarios árabes jóvenes quieren tener éxito en el mundo de inicio, tienen que perseverar y dominar el arte de filtrar la crítica constructiva, y al mismo tiempo aprender a acuerdo respetuosamente en desacuerdo.

Comentarios