Porqué las generaciones se enfrentan en el trabajo

Empresarios y CultureIQ están buscando los mejores cultivos de alto rendimiento para ser presentado en nuestra lista anual. Piense en su empresa tiene lo que se necesita? Haz clic para comenzar.

Tal vez soy yo, pero todo el alboroto sobre Millennials ser diferente me frota el camino equivocado. Supongo que no me importa sobre todo para grandes caracterizaciones de generaciones de personas. Algunos se ajustan al estereotipo y otros no. Todos somos individuos únicos, ¿no?

Dicho esto, me he dado cuenta de algunos temas comunes entre los jóvenes hasta y recién llegados. Tal vez yo era la misma manera cuando tenía su edad. Eso fue hace mucho tiempo, pero sí recuerdo la sensación de que mis superiores mayores no ven el mundo como lo hice. Y estaba en lo cierto; no lo hicieron.

Mis directores vio el mundo de manera diferente porque tenían algo que yo no tengo: la experiencia en el mismo. Ellos sabían cosas que yo no conocía. Una de las cosas que sabía era cómo motivar a la gente. Y sabían cómo me motivan. Yo no era consciente de que en el momento, pero mirando hacia atrás, puedo ver claramente. Y lo hicieron un buen trabajo de ella, al menos hasta cierto punto.

Resulta que he traído algo único a la ecuación a mí mismo: la falta de restricciones. Vi cosas de manera diferente de lo que lo hizo porque no tenía nociones preconcebidas de cómo una organización se debe ejecutar o cómo debe progresar mi carrera. Quería menos limitaciones. Yo quería moverse más rápido de lo que lo permitan.

Así que cuando me encontré contra la pared de ladrillo status quo, simplemente me moví hacia adelante ... y hacia arriba. Mirando hacia atrás, me doy cuenta de que yo estaba bien delante de mi tiempo - un Yer Gen en el cuerpo de una niña de la posguerra - o más probablemente que esto es exactamente la forma en que se supone que es. También puedo ver que este percibe conflicto generacional es a la vez recurrentes ... y resoluble.

La respuesta está en el concepto de WIIFM (¿Qué hay en él para mí). Los vendedores ver WIIFM como medio para motivar a grupos de clientes a tomar decisiones de compra, pero el mismo concepto se aplica a motivar a los empleados o cualquier otra persona, para el caso. Es simplemente un método para conseguir dentro de las cabezas de la gente y la determinación de lo que quieren y necesitan.

Cuando yo era un joven ingeniero, mis jefes entendieron mi WIIFM: un deseo insaciable de la responsabilidad, la propiedad, realización, y el reconocimiento en forma de promociones y aumentos de compensación. La relación simbiótica fue hasta que sentí que ya no estaba creciendo a un ritmo lo suficientemente rápido y la estructura y los procesos de organización de la empresa eran demasiado inflexibles para satisfacer mis necesidades.

Ahora, eso fue en los años 80 cuando las empresas aún no se había convertido en la carne magra, significa máquinas de la competencia que son hoy. Las empresas modernas tienen menos capas de gestión, las decisiones se toman en los niveles inferiores, y hay mucha más flexibilidad. Y sin embargo, aquí estamos, en una crisis generacional percibido. De nuevo.

Claramente, esto es exactamente la forma en que se supone que debe ocurrir. Es el trabajo de los líderes con experiencia para desarrollar culturas de empresa y los procesos para replicar el éxito y permitan el crecimiento. Y es que el trabajo de arriba y recién llegados a desafiar el nuevo status quo y, si no pueden conseguir lo que quieren, para seguir adelante en busca de su WIIFM.

La razón por la que la tensión natural tiene que existir es porque ninguna organización es infinitamente elástica o adaptables. Sin estructura y procesos, en algún momento, la adaptabilidad cruzará en la anarquía. El punto de trabajo óptimo para cualquier empresa - si hay tal cosa - se consigue mediante una cultura de liderazgo que siempre está probando su propio status quo y por lo menos abiertos a la escucha de la WIIFM de sus jóvenes hasta y recién llegados.

Este concepto - que un conflicto generacional que se percibe es un fenómeno repetitivo - representa una importante lección para todos nosotros.

Para jóvenes hasta y recién llegados, su papel es el de desafiar los límites y poner a prueba los límites. Y cuando no se satisfacen sus necesidades, para seguir adelante y labrarse su propio camino. Pero no espere que la gestión para atender a donde quiera que vaya. Ese no es su papel o la de ellos. Tienen que encontrar un equilibrio. Usted al menos no todavía no lo hace ....

En cuanto a los ejecutivos exitosos y líderes de negocios, su papel es no olvidar nunca que una vez fuiste ese advenedizo joven impetuoso que tuvo éxito al tomar riesgos y empujar el sobre. El segundo piensas que tienes la fórmula mágica para el éxito y todo lo que tienes que hacer es girar la manivela, que es cuando usted se convierte en el status quo.

Comentarios