La importancia de estar en línea para tu negocio

La mercadotecnia digital ya no es un tema nuevo incluso para los negocios pequeños y en muchos casos, es todo lo contrario. Para muchos autónomos e incluso empresas muy pequeñas las ventas por internet son la base que les ha permitido crecer, desarrollar y expandir su negocio.

A pesar de lo anterior, muchos dueños de empresas descuidan la importancia de la comercialización en línea, algunos argumentan falta de tiempo, de dinero, simplemente no les importa o peor aún, dejan que toda la estrategia digital recaiga en manos de una persona que, aunque no sepa de e-comerce es el encargado porque “le entiende al móvil”.

¿Dejarías entrar a un cliente a tu negocio, ignorarlo, no venderle nada y que se vaya a la siguiente tienda?

A muchas empresas, les sucede el caso anterior, ya que tienen un sitio de internet y redes sociales abiertas, pero se les olvida que el Internet nunca duerme, y existen muchos sitios en la red, comunidades, grupos de redes sociales que ofrecen en línea productos de muy baja calidad con respecto a tu producto y hasta más caros y tu ni enterado, pero el problema real es que a tu negocio ni lo vieron

Muchos negocios que tienen un sitio de internet ni siquiera están enterados que su sitio además de viejo puede estar desactualizado para vender por internet. No solo se trata de que el sitio sea seguro para comprar, sino que también pueda leerlo Google y recomendarlo a tus clientes en internet.

Un sitio sin optimización es un fantasma que nadie visita en internet y por lo tanto no vende.

Internet nos da una ventana que está abierta 24 horas al día los 365 días del año ¿Por qué no dedicarle un poco de mantenimiento o en el argot de los que saben “optimización” que nos permita ajustar nuestro sitio y ponerlo a punto para que realmente venda?

Es entendible no ser un experto en comercio electrónico, sin embargo, perder una ventana de venta regional, nacional o mundial es algo que no debemos dejar a la ligera y acercarnos con expertos que nos ayuden a hacer más rentable nuestra presencia en internet.

La optimización de nuestro sitio o como le llaman los expertos SEO, no es otra cosa más que una serie de acciones y estrategias para que nuestros clientes encuentren nuestro sitio de forma más sencilla y por encima de la competencia. Es decir, volviendo al ejemplo anterior, si nuestra tienda está abierta, pero si la puerta, la banqueta, la manija para entrar no están en buenas condiciones, o incluso la iluminación de la tienda o el mismo letrero no se le da mantenimiento y además esta hasta el fondo de la callejuela más oscura y lejana, nuestro cliente ni siquiera nos verá, en el mejor de los casos pasará de largo y ni eso, ni siquiera se acercará.

Si, nuestro sitio existe, pero ¿los teléfonos móviles lo pueden navegar fácilmente?, muchos dueños de empresas desconocen que antes solo había una forma de ver una página y era a través del ordenador; hoy en día existe el Ipad, la tableta o el Smart Phone (Android,

Microsoft, BlackBerry, Apple) y si el comprador no visualiza rápido, fácilmente y de forma intuitiva nuestro sitio, también se irá de largo, no verá lo que tenemos para ofrecerle, los sitios requieren mantenimiento no solo para que funcionen o se vean en el ordenador, sino para que
 sean también atractivos y funcionales para vender.

Para saber si nuestra página de internet sigue siendo una herramienta de venta o un pesado armatoste arrumbado al final del pasillo, en lo oscuro donde ni la luz de Google se asoma, no dudes en acércate a los expertos de Sitelicon. No importa el tamaño de tu negocio hay una solución para ti con el único objetivo de ayudarte a vender más. Resultados garantizados.

Jose Antonio Puga

Comentarios