¿Cómo beneficia un diseño web receptivo a una empresa?


El sitio web receptivo no es más que un sitio web que se adapta efectivamente al tamaño de la ventana gráfica de sus visitantes. El lema principal de este tipo de sitio web es presentar el contenido de manera diferente según el tamaño de la pantalla o el dispositivo para garantizar que los visitantes tengan la mejor experiencia, independientemente de cómo accedan al sitio. El mejor beneficio de un diseño web receptivo es que ayuda a que el sitio se cargue rápidamente sin distorsiones y, por lo tanto, los usuarios pueden ver fácilmente el contenido sin cambiar el tamaño de la página manualmente. Exploremos los otros beneficios importantes de un diseño de sitio web receptivo Horley.

Aumento del tráfico móvil
Más del 50 por ciento del tráfico web a los principales sitios web proviene de dispositivos móviles. Por lo tanto, es necesario que las empresas diseñen sus sitios en consecuencia para que las páginas web puedan mostrarse perfectamente en las pantallas pequeñas sin ninguna distorsión o diseño de sitio de baja calidad. Aunque algunas empresas aún desarrollan versiones separadas de su sitio para los usuarios móviles, no es necesario un diseño web en sant cugat. Proporciona versatilidad a un precio asequible.

Bajo costo de mantenimiento
Tener una versión diferente para usuarios móviles necesita pruebas y soporte adicionales. Por otro lado, el proceso de desarrollo de un sitio web receptivo implica una metodología de prueba estándar para un diseño óptimo en cualquier pantalla. Tener diferentes versiones para escritorio y móvil también necesita dos estrategias de contenido diferentes, dos equipos de diseño y dos interfaces administrativas. Pero con el enfoque de 'talla única' del diseño web receptivo Horley , hay menos dolores de cabeza para los desarrolladores, así como para los propietarios y visitantes. Este enfoque único también los hace menos costosos de construir y mantener. Dedicar menos tiempo al mantenimiento también libera una cantidad significativa de tiempo que se puede dedicar a cosas más esenciales, como la creación de contenido y el marketing digital.

Desarrollo rápido a bajo costo
Se necesita mucho menos tiempo para crear un sitio web receptivo que crear una aplicación móvil separada junto con una versión de escritorio estándar. Y como sabe, el tiempo es dinero, los sitios web receptivos automáticamente cuestan menos que sus alternativas. Incluso si el costo inicial de desarrollar un sitio web receptivo es más alto que construir dos versiones separadas de un solo sitio web, permitirá a las empresas ahorrar dinero a largo plazo en costos de mantenimiento, costos de configuración y mucho más.

Más rápido para cargar las páginas
Los usuarios de dispositivos móviles suelen tener períodos de atención muy cortos. Suelen salir de la página que tarda más de 3 segundos en cargar. Si un sitio web no está optimizado correctamente para tabletas y teléfonos inteligentes, tardará aún más en cargarse y navegar. Y eso muchas veces hace que los usuarios se sientan frustrados y abandonen la página. Pero con un diseño web receptivo, no sucederá. Dichos sitios web se crean utilizando la última tecnología, como la visualización de imágenes receptivas y el almacenamiento en caché para mejorar el ritmo de carga de la página web.

Mejor SEO
El diseño web receptivo es extremadamente importante para la optimización de motores de búsqueda o SEO. Incluso a veces es más importante que el contenido. Una mejor tasa de rebote y vínculos de retroceso más fuertes aseguran una clasificación de búsqueda más alta. Al mismo tiempo, tiene un beneficio adicional de SEO para los sitios web optimizados para dispositivos móviles. Tener un sitio web receptivo en lugar de dos versiones separadas para dispositivos móviles y de escritorio puede evitar cualquier problema con el contenido duplicado que puede afectar gravemente la clasificación de un sitio web en Google.

Estas son solo algunas de las muchas ventajas de tener un diseño web receptivo para un sitio web.

Comentarios