Cómo convertirse en un especialista en SEO internacional


Cuando las empresas comienzan a pensar en sus resultados de búsqueda orgánicos, es imprescindible contar con un especialista en SEO para obtener asesoramiento. Un consultor o experto en SEO internacional realiza auditorías de sitios web y pone en práctica estas tácticas específicas. Logran esto en parte al monitorear los cambios en los algoritmos de los motores de búsqueda y el rendimiento de su sitio para encontrar las formas más efectivas de aumentar la visibilidad.

Ser un especialista en optimización de motores de búsqueda no es fácil; Claramente, un título de programa de cuatro años no lo llevará allí. La mayoría de los especialistas exitosos se abrieron camino para aprender SEO en Sri Lanka a través de muchos recursos junto con la experiencia. Aprender esta área de especialización requiere un buen objetivo de aprendizaje y un interés en el campo, y comienza con una simple búsqueda orgánica de su sitio web.

LOFSEO es una agencia de SEO que se dedica al posicionamiento web y diseño web en Sant Cugat, cuentan con más de 15 años de experiencia. Te has preguntado ¿Cual es la mejor estrategia para invertir en Marketing Digital?
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Debido a la complejidad cada vez mayor de la optimización de motores de búsqueda y su papel fundamental en la generación de tráfico, estos especialistas se están convirtiendo rápidamente en una parte esencial de todos los equipos de marketing. Incluso los miembros del equipo que no son especialistas, desde pasantes hasta directores ejecutivos, deben tener conocimientos de SEO. En otras palabras, siempre es una buena idea aprender más sobre cómo funcionan los motores de búsqueda y perfeccionar sus técnicas de optimización. Aunque no es parte de su título de trabajo, tener experiencia en su currículum puede resultar en un aumento de sueldo.

Si está buscando una manera rápida y fácil de aprender y convertirse en un experto internacional en SEO, aquí hay algunos consejos para comenzar:

Conozca las herramientas clave de SEO.

Hay mucho más en la optimización de motores de búsqueda (y la disciplina asociada de SEM, o marketing de motores de búsqueda) que solo palabras clave. Se necesita un enfoque de varias capas, mucho esfuerzo y mucha planificación para crear contenido efectivo y optimizado en todas las plataformas, incluidos varios motores de búsqueda, métodos de búsqueda, tipos de exhibición y plataformas de redes sociales.

Debe tener una sólida comprensión de cómo funcionan los motores de búsqueda y cómo el proceso de búsqueda se traduce en resultados de búsqueda antes de aprovechar al máximo estas útiles herramientas. Esto incluye el conocimiento de términos como rastreadores de sitios e indexación de páginas; meta descripciones, optimización en la página y cuadros de respuesta; Google Search Console, fragmentos enriquecidos y resaltadores de datos; y publicidad de pago por clic, grupos de anuncios y anuncios dirigidos.

Aunque es posible que estos especialistas y especialistas en marketing digital no usen todas estas herramientas a diario, esta lista ilustra la amplia gama de factores que deben tener en cuenta al crear contenido basado en la investigación de palabras clave y optimizado para motores de búsqueda.

Haga su investigación de palabras clave.

A través de la investigación, la técnica y la consideración de la intención de búsqueda, los profesionales de SEO mejoran los resultados SERP. Comprender la intención de búsqueda es crucial, ya que influye en las palabras clave que se utilizan en el contenido. La intención informativa, de navegación, transaccional y comercial son las cuatro categorías en las que estos expertos suelen dividir la intención. Pueden usar eso como base para su estrategia de contenido o para determinar cómo mejorar las páginas actuales.

Aprenda los consejos y conceptos básicos de marketing SEO.

Debe tener una comprensión general de todas las diversas disciplinas que componen el marketing de motores de búsqueda antes de ensuciarse las manos. Debes saber qué es el marketing digital y cómo funciona el SEO en estas iniciativas.

También debe tener claro qué esperar de él y qué herramientas adicionales puede usar además de la optimización para fortalecer su presencia en línea. SEM tiene dos partes, una de las cuales es SEO. La distinción principal entre los dos es que, mientras que el tráfico SEM se compensa, el tráfico SEO es gratuito.

Elige la mejor y correcta formación SEO.

Una vez que comience a estudiar este tema, rápidamente se dará cuenta de que simplemente hay demasiada información disponible en línea y que hay muchas cosas que entender, lo que finalmente conduce a un lío. Tendrá una lista interminable de artículos para leer y cosas para probar si opta por hacerlo por su cuenta sin ayuda. Si necesita aprender rápidamente, hay muchos cursos en línea, como Google Digital Garage, donde no tiene que dedicar mucho tiempo a diseñar o leer artículos, sino que debe aprender los fundamentos completos de SEO.

Cree una cartera de proyectos para demostrar su experiencia en SEO.

Hay dos enfoques para presentar esto en un portafolio. La primera es resaltar su capacitación y habilidades explicando al lector cómo ha logrado lo que ha hecho, posiblemente usando un solo proyecto como base para la historia: los cursos de SEO que ha tomado, los métodos y estrategias que ha empleado. , los conocimientos que has adquirido. Al comenzar con lo que se propuso hacer, las dificultades que encontró y las soluciones que encontró, su cartera podrá contar una historia intrigante y distintiva. Su cartera puede mostrar los resultados de los ejercicios prácticos que completó en su curso, incluso si no tiene experiencia remunerada previa trabajando directamente en él.

El análisis profundo de datos es lo segundo que una cartera es capaz de hacer. El mejor respaldo que puede obtener es de las estadísticas. Por lo tanto, busque indicadores específicos del éxito del proyecto de SEO, como un aumento en el total de páginas vistas o nuevos visitantes, una audiencia más amplia en el mercado móvil, un aumento en la clasificación de la página o incluso una reducción perceptible en los tiempos de carga de la página.

Hay muchos más consejos que podría usar para convertirse en uno de los mejores especialistas internacionales en SEO, ¡así que no se demore y comience hoy mismo! Aunque no es simple, convertirse en un experto en esta área tampoco es difícil. Hay mucha lectura, práctica y pruebas involucradas en el proceso. El método más fácil para comenzar de inmediato es inscribirse en una escuela acreditada, usar las herramientas adecuadas y, lo más importante, comenzar a usar SEO. Vuelva a intentarlo después de aprender de sus errores.

Convertirse en un especialista en optimización de motores de búsqueda puede ser bastante lucrativo, ya que no todo el mundo será bueno en eso, aunque hoy en día hay muchos en el mercado. 


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